viernes, 10 de enero de 2014

Consejos de postura

Postura

     Es la relación que guarda distintas estructuras del cuerpo entre si. Se puede mantener distintas posturas durante el trascurso del dia, eso implica un consumo de energía bastante alto; para evitar el deterioro de las estructuras corporales por malas posturas aquí les dejo unos consejos para ejorar la misma. La postura de bipedestación tratare en otra oportunidad.
 

Postura al sentarse
     Los glúteos deben estar perfectamente reposados al fondo del asiento. La espalda recta y unida al respaldo, que debe ser alto. Los pies apoyados al suelo. Las rodillas un poco más bajas que las caderas. Para escribir sobre una mesa, desde la posición de sentado, procurar que el tronco, al flexionarlo, se apoye con el borde de ésta, no cruzar las piernas cuando se está sentado, en su lugar, se puede cruzar los pies por los tobillos, no sentarse dando la espalda al aparato de aire acondicionado o a la calefacción, para sentarse frente al ordenador: sentarse sobre los isquion y glúteos, la columna elongada suavemente, sin tensión en las lumbares, la espalda apoyada, los pies apoyados sobre un alza (apoya pies) no cruzar las piernas, apoyar ambos antebrazos sobre la mesa para relajar los hombros, ubicar la pantalla a la altura de los ojos, de vez en cuando estírate, desperézate, levántate y mueve las piernas.


 
Postura al conducir
     No es recomendable conducir con la espalda muy inclinada hacia atrás, en extensión, porque se obliga a llevar el cuello flexionado produciéndose cervicalgias (dolor cervical). Es conveniente llevar un apoyo para la cabeza para evitar el efecto del "latigazo" que puede ocasionar fracturas en vértebras de la columna cervical, e incluso lesiones medulares. El latigazo es muy frecuente en accidentes de coche o frenazos, pues al frenar, el cuerpo, por energía cinética se va hacia delante y luego hacia detrás. En contraposición, tampoco conducir pegado al volante. Para entrar en un coche, primero, sentarse y luego meter las piernas. Y para salir se ha de realizar la operación contraria.


Postura al elevar pesos
     Para elevar un peso desde el suelo, flexionar las piernas y el tronco recto. Así, el esfuerzo se realiza con las piernas y los brazos. Al elevar pesos con las piernas extendidas, el esfuerzo recae sobre las vértebras L4, L5 y S1, produciéndose lumbalgias muy dolorosas. No elevar pesos por encima de la cabeza, para evitar una Hiperextensión de la columna, sobre todo, a nivel de las vértebras L4, L5 y S1.
No es aconsejable elevar pesos muy separados del cuerpo, para impedir el arqueo y sobrecarga de la columna.

     Evite cargar pesos de un solo lado, procure distribuirlos en dos volúmenes, uno de cada lado. Nunca cargar objetos más pesados de los que la persona pueda cargar. Evitar movimientos bruscos. Girar todo el cuerpo para alcanzar un objeto que se encuentre a un lado o atrás de las personas.



 
     Cuando tenga que levantar un objeto pesado, no sobrepasar la altura de la cintura.
     Mantener la cabeza en el mismo alineamiento de la columna, bien en posición de pie, sentado o acostado.

 Posturas al dormir
     No dormir con una almohada que sea demasiado alta, tampoco amontonar almohadas o cojines para leer o ver la televisión en la cama. Dormir boca-arriba con las rodillas apoyadas sobre una almohada, o bien de lado con las rodillas flexionada.


Errores que se cometen con frecuencia
     Tensión inadecuada a la hora de realizar un ejercicio. No se debe tensionar aquellos grupos musculares que no intervienen directamente en el buen hacer de el trabajo.
     Realización de esfuerzos impropios de y para la persona, demasiado fuertes, o demasiado sencillos.
     Falta de continuidad al realizar un ejercicio.
Hacer ejercicios con prisa sin concentrarse en la actividad que se realiza.
     Querer progresar demasiado rápido, nunca tener ansiedad al hacer ejercicios.
     No seleccionar adecuadamente los ejercicios que se requieren, o las áreas que se necesitan fortalecer.
     Querer progresar demasiado rápido, nunca tener ansiedad al hacer ejercicios.
     No seleccionar adecuadamente los ejercicios que se requieren, o las áreas que se necesitan fortalecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Edad:
Profesion:
Pias:
Ciudad: